juanita@juanitaboada.com

Soy Juanita Boada De Narváez. Estudié derecho en la Universidad de los Andes por amor a la filosofía y por un deseo “loco” de creer poder cambiar el mundo… El consultorio Jurídico lo hice trabajando en la localidad de Ciudad Bolívar en la Comisaría de Familia, donde tomé la decisión de cambiar de rumbo y dedicarme a la Educación. Me di cuenta, que desde las familias y los niños podía poner mi “grano de arena” para tener injerencia en nuestra cultura, nuestras creencias y aportar a una sociedad desde la libertad y la responsabilidad.

 

Con mi mejor amiga, y tomando como base un centro de Estimulación, fundamos Huellas Jardín Infantil. Desde ahí, me dediqué a la escuela de padres y a dirigir el proyecto pedagógico. Durante 17 años trabajé con familias y niños desde los 3 meses hasta los 5 años. Mi mayor goce, orgullo y gran aprendizaje, fue montar el programa de inclusión desde una óptica diferente que llamé: De la Inclusión a la Convivencia.

 

Luego al cerrar el ciclo de Huellas y dejarlo en manos de sus nuevos dueños, estudié Programación neurolingüística y me certifiqué como Coach Existencial – Logoterapéutico. Actualmente es mi herramienta de trabajo, para trabajar en consulta con personas o familias desde la filosofía de Víctor Frankl. Estudié una especialización en Neuro-Educación ya que soy una convencida de que el auto-conocimiento es la principal herramienta para desafiar mi ser, ser libre y re-conocer mi potencialidad y posibilidades.

 

Me dedico a dictar charlas en temas de vida, educación y crianza. Soy consultora y facilitadora en Disciplina positiva y trabajo con familias con niños con “características particulares en el desarrollo” especialmente con TEA. Soy consultora en RDI (Intervención para el Desarrollo de las Relaciones).

 

Vivo y sigo creciendo junto con mi esposo Alejando y mis hijos Emilia y Antonio, mis principales maestros y entrenadores.