top of page
Juanita Boada Coach logoterapeutico

Juanita Boada

Educar con Propósito

Vive una crianza Sana, Inteligente y con Sentido

¿Sabías que ser padre o madre es el viaje de transformación más poderoso de tu vida?

 

Criar, educar a nuestros hijos(as) es el trabajo más importante de tu vida y puedes hacerlo despierto(a), consciente o en piloto automático. Te invito a hacerlo con mi curso exclusivo de 7 Módulos en línea (12 horas), diseñado para guiarte en un viaje transformador de autoconocimiento y Educación con Propósito con recursos, inteligencia, empoderamiento mientras te re-conoces y lo disfrutas intensamente.

Esto es para ti si buscas:

  • Superar el agobio y el cansancio que sientes debido a las responsabilidades diarias y los retos que presenta la crianza.

  • Crecer como persona y como padre/madre, buscando mejorar continuamente en tu rol de cuidador.

  • Aprender a gestionar mejor tu tiempo, sintiendo que nunca es suficiente para todo lo que quieres y necesitas hacer.

  • Mejorar la colaboración en la crianza con tu pareja o ex pareja, trabajando en equipo de manera efectiva.

  • Empoderarte en tu rol de padre/madre, aspirando a vivir una parentalidad consciente y plena.

  • Encontrar soluciones personalizadas que atiendan tus necesidades reales y las de tu familia, más allá de los consejos generales.

  • Explorar la Logoterapia como método para encontrar sentido en tu rol parental, tomando decisiones que respeten tus objetivos y estilo de vida.

  • Identificar y modificar patrones poco funcionales y heredados, enfrentando inseguridades y conflictos en tu rol de educador.

  • Mejorar la comunicación con tus hijos desde el apego seguro, fortaleciendo la conexión emocional.

  • Convertirte en un experto en crianza, ampliando tus conocimientos y herramientas para enfrentar los desafíos de la crianza con confianza y eficacia.

¿Qué sucede cuando te conoces como
padre o madre y te empoderas?

Educar con sentido

Que lo haces con SENTIDO, consciente y con PROPÓSITO

Padres empoderados

Sacas lo mejor de ti y de tus hijos

Crianza Consciente

Y sobre todo, disfrutas el viaje

Imagina poder comprender cada etapa del desarrollo de tu hijo, desde su nacimiento hasta los 18 años. Imagina tener la confianza para construir un apego seguro, desarrollar habilidades emocionales, comunicación eficaz, conexión y confianza y, sobre todo, disfrutar de cada momento con tu hijo(a), sabiendo que estás contribuyendo a su desarrollo y felicidad.

Quiero ofrecerte

1

Después de este curso, te sentirás empoderado(a), podrás priorizar y tomar decisiones con SENTIDO ante cada desafío que se presente por pequeño o grande que sea, habiendo aprendido a escuchar tu voz interior, confiando en ti, y teniendo claro un por qué (INFORMACIÓN)  y un para qué (SENTIDO).

2

Mi intención es que a partir del curso, vivas una crianza con disfrute y tranquilidad, pudiendo gestionar tus emociones y las de tus hijos(as), cumpliendo así tus objetivos educativos, como autonomía y  seguridad constituyendo un vínculo sano y de confianza, con una comunicación consciente y constructiva.

Aprenderás a trabajar en equipo con tu pareja, ex pareja o tu red de apoyo, sintiéndote completo(a) para realizar el rol más valioso y maravilloso de tu vida.

3

  • AFECTIVIDAD Y COMUNICACIÓN: Un camino para la educación de la sexualidad, las emociones y el cuidado de nuestros NIÑ@S
    La Sexualidad es parte de nuestro ser, de nuestra identidad de nuestra comunicación. Conocernos y saber cómo evoluciona nos permite respetarnos y respetar a los demás por lo que son. Es reconocer, explorar y vivir nuestro cuerpo y nuestras emociones sin tabú, pero con AMOR, respeto y conocimiento. Desde el nacimiento hasta la pubertad, el niñ@ evoluciona física y emocionalmente de manera muy veloz y notoria; y la aceptación consciente de dichos cambios, construye un adulto amoroso, respetuoso, autónomo y seguro. Vale la pena que los adultos que acompañan a los niñ@s durante su crianza conozcan este proceso natural y genéticamente diseñado, y sepan cómo actuar de manera asertiva y respetuosa, pues sus ideas, sus prejuicios, y su guía son parte estructural de la identidad, la autoestima y el autocuidado que debemos desarrollar en nuestros hij@s. Las etapas Claves en el desarrollo Afectividad y comunicación asertiva El autoerotismo y la capacidad de sentir y recibir Hablar de mi cuerpo y mis emociones ¿Quién y cómo responder preguntas? ¿Cómo proteger mi cuerpo, mi corazón y mi intimidad?
  • CONOCE EL TEMERAMENTO DE LOS NIÑ@S: La clave de su futura personalidad.
    Hablamos comúnmente de Autoridad con Amor, normas, límites, crianza consciente o disciplina positiva para acompañar a los niños(as) en el desarrollo de sus habilidades socio emocionales y cognitivas. Partimos de los principios de comunicación consciente y de la necesidad de enseñar autorregulación, flexibilidad, adaptabilidad para sean niños(as) sanos, felices y seguros. Pero ¿se trabaja o se vive igual con todos? No. Comprender los diferentes temperamentos nos invita a re-conocer a nuestros hijos como una única combinación de su genética y la manera como la crianza los impacta. Comprender su temperamento, nos ayuda a sintonizarnos y conectarnos más fácilmente con ellos(ellas) y desde ahí poder abordar de manera más eficiente y respetuosa a cada niño(a). Las diferencias entre temperamento, carácter y personalidad nos guiarán para saber cómo educar, formar y acompañar a nuestros niños(as) de manera realmente amorosa en el desarrollo de sus habilidades emocionales.
  • HABILIDADES EMOCIONALES: Estrategias prácticas para enseñar a nuestros hij@s a construir buenas relaciones interpersonales
    Queremos lo mejor para nuestros hij@s: la mejor educación, los mejores amigos, el mejor contexto y sanas y constructivas experiencias para ser felices. Sin embargo, para lograrlo, es vital que en la educación, demos herramientas para poder conocerse, quererse, respetarse y en consecuencia respetar y aceptar a los demás. Las habilidades emocionales no nacen con nosotros, las aprendemos y construimos en la primera infancia desde las vivencias cotidianas y la educación consciente. Esta charla, pretende navegar por cada una de las habilidades y proponer cómo vivirlas en casa y enseñarlas para que nuestros hij@s tengan una sana salud mental, y buenas relaciones intra e inter-personales. En esta charla trataremos: Qué son las emociones Neurobiología de las Emociones Cómo aprendemos y desde dónde enseñamos Habilidades Emociones: Autoconocimiento, Empatía, Autoregulación, Resiliencia, Comunicación asertiva Estrategias prácticas para vivirlas y trabajarlas en familia
  • AMOR Y LÍMITES: Educando con sentido
    Uno de los principales retos de los padres en el proceso de crianza es darles a sus hijos lo que realmente NECESITAN, NO necesariamente lo que quieren. Desde ahí, las normas, los límites y los acuerdos, son unos de los más importantes regalos de AMOR que entregan los padres a sus hijos, durante toda la vida. Los niños desde que nacen quieren conocer, explorar y “controlar” el mundo que los rodea, y es responsabilidad de sus padres guiarlos, empoderarlos y brindarles herramientas para que puedan relacionarse adecuadamente con su entorno, sus pares y sobre todo consigo mismos. La Disciplina Positiva es un camino seguro para crecer con gran auto-estima, reconociendo de qué es capaz, hasta dónde puede actuar, danto lo mejor de sí, desde el respeto, para una sana convivencia. Desarrollo: No hay solo una manera de hacerlo El niño y los padres de hoy Principios de enfoque Positivo El cerebro y la comunicación Qué son las normas, límites y acuerdos Cómo es mi Familia y cuál es mi proyecto. Cuando decir No es AMOR Cuidados o sobre protección Manejo de la Pataleta o desregulación La Clave: ¡La sintonía! Estilos de Crianza: ¿cuál es el mío? Cómo motivarlo: ni premios, ni castigos
  • AFECTIVIDAD Y COMUNICACIÓN: Un camino para la educación de la sexualidad de nuestros ADOLESCENTES
    Deseamos que nuestros hijos se preparen académicamente, aprendan varios idiomas, tecnología y conozcan el mundo. Pero… ¿y su capacidad de amar? ¿y su dimensión afectiva y sexual? Pensamos inocentemente, que se irá estructurando de modo espontáneo a lo largo de su vida… La adolescencia es una época de la vida maravillosa, pero muy compleja a nivel de desarrollo. Generalmente entramos en una época de “choque” con nuestros hijos, más aún con los desafíos de la tecnología, los dispositivos y las nuevas maneras de relacionarnos. Nuestros Hijos enfrentan un mundo muchísimo más complejo y desde ahí conectarnos con ellos es el principal reto para acompañarlos y guiarlos en su proceso de formación. La comunicación es el camino. ¿Pero cómo?: Comprendiendo cómo funciona su cerebro. Reconociendo sus hormonas, sus motivaciones, sus estados de ánimos. Desde ahí se abre la puerta para acompañarlos amorosamente en el camino de su sexualidad y sobre todo de su identidad personal como futuros adultos. Este Taller hace un recorrido por las características de la adolescencia, reconociendo en la sexualidad, una de las principales manifestaciones de la etapa. Invitando y ayudando a las familias a crear puentes de comunicación eficientes y asertivas.
  • COMUNICACIÓN CONSCIENTE
    Comunicarnos es un arte. Todos pensamos que hablar es transmitir una información y para eso tenemos las palabras, pero nada más lejos de la realidad. La comunicación implica no solo el emisor, el receptor y el mensaje. Implica conexión, apertura, escucha y resonancia emocional. Aprender a escuchar, a hacer silencio y a empatizar con el mensaje emocional, son herramientas claves para hacer vínculos, construir relaciones, negociar, hacer acuerdos y vivir en sociedad. Los invito a reconocer nuestro estilo comunicativo, creencias y modelo mental, para hacer de nuestra comunicación una habilidad intersubjetiva y un camino para la felicidad.
  • Educar para Amar Como enseñar a nuestros hijos habilidades prosociales y a tener buenos amigos
    Las relaciones interpersonales son un Arte. La comunicación asertiva, la empatía, la auto-regulación, la resiliencia entre otras habilidades emocionales son fundamentales para relacionarnos sanamente con nosotros mismos y con quienes nos rodean. Aprender a conocernos, cuidarnos y aceptarnos es vital para respetar a los demás. La familia tiene un papel fundamental en la educación para la convivencia sana y respetuosa y es nuestro deber enseñar y trabajar dichas habilidades en casa. A su vez, es vital re-conocer qué es y qué no es el Bullyng; cómo prevenirlo, acompañarlo y sobre todo saber reparar y sanar, para cortar un círculo vicioso que daña profundamente la autoestima de todos los implicados. En esta charla aprenderemos cómo la Inteligencia Emocional es la herramienta clave para tener una buena salud mental, ser “bonitas” personas y construir vínculos sanos En esta charla trataremos: ¿Qué es y qué no es bullying? ¿Quiénes participan y su perfil? ¿El Estilo educativo de los padres, afecta? Inteligencia Emocional ¿Qué son las emociones, sentimiento y sensaciones? Neurobiología de las Emociones Cómo aprendemos y desde dónde enseñamos Habilidades Emocionales: Auto-consciencia, Empatía, Auto regulación, Respeto, Resiliencia, Comunicación asertiva Estrategias prácticas para vivirlas y trabajarlas en familia Buen Uso de la tecnología Esta charla seria para padres de niños y niñas en bachillerato
  • LA RESILIENCIA: el mejor regalo en la formación de los niños y las niñas
    Resiliencia es la habilidad de nuestro espíritu de reponernos ante los procesos difíciles de la vida. La posibilidad de experimentar nuestra libertad y de hacernos cargo; de actuar, de responder ante las preguntas “difíciles” de la vida. La resiliencia es una habilidad que desarrollamos o no, reconociendo en el sufrimiento o las situaciones límite, una oportunidad, aceptando la dosis justa de dolor, reconociendo los regalos escondidos y los múltiples aprendizajes. Solo con pensar en que un hijo nuestro va a sufrir, solo con imaginarlo, ya sentimos que se aprieta nuestro corazón, nos angustia, incluso llega a dolernos. Pensar que nuestro hijo va a perder, le va a doler, va a tener momentos duros, nos duele el estómago y quisiéramos, si fuera posible, estar ahí y reemplazarlos en su pena, en su pequeño o gran sufrimiento. Eso es lo natural. Sin embargo, como padres y educadores, tenemos la responsabilidad de educar niños seguros, con buena autoestima y auto concepto, capaces de afrontar la vida real, la que no controlamos... ¿Cómo hacerlo? Siendo valientes, con amor y siendo un ejemplo de RESILIENCIA. Suena extraño, pero amar, a veces es permitirle al otro crecer desde el dolor… incluso a quién más amamos en el universo.
  • LA AUTO-REGULACIÓN: Una habilidad fundamental para ser feliz
    Durante la crianza de nuestros hijos nos vemos enfrentados a sus rabietas, a veces gritos, desafíos o respuestas “rebeldes” y pensamos: “pero, está muy chiquito para responder así… ¿cómo será de adolescente?”. Nos preocupan algunas de sus reacciones y su baja capacidad de frustración… Sin embargo, en la mayoría de los casos es normal, lo que no implica que tenemos la responsabilidad de enseñarles habilidades emocionales y capacidad de regulación. La Autorregulación es una de las habilidades emocionales que podemos o no desarrollar, y que sin duda va a determinar nuestra vida. El reconocernos en nuestra propia piel, conocer nuestras emociones y cómo las gestionamos, hará la diferencia del tipo de vida que tendremos. Los niñ@s no nacen con esta habilidad, y es nuestra responsabilidad como padres y cuidadores acompañarlos en el proceso de maduración neurológico y desarrollo emocional, para poder conocerse, relacionarse sanamente consigo mismo y con los demás. Hablemos de cerebro, desarrollo y estrategias prácticas para ayudar a nuestros hijos a conocer sus emociones y sacar de ellas el mejor provecho, aprendiendo a regularse y tomar decisiones conscientes y con sentido
  • LA Pre-ADOLESCENCIA: La Puerta de la Identidad
    Esta charla busca preparar a los padres de familia para una de las etapas más hermosas y desafiantes de la crianza: la pre-adolescencia y la adolescencia. Poco sabemos de ella y sin embargo tenemos muchos miedos y mitos al respecto. Esta etapa implica una transformación en todas las dimensiones del ser humano: en su dimensión psicológica, física, sexual, afectiva, social, comunicativa e intelectual y dichos cambios están movidos por ajustes hormonales, cerebrales y contextuales que irán determinando su carácter y su identidad. El objetivo de esta charla es dar información asertiva de cómo van evolucionando nuestros hijos, para mantener un vínculo sano, construir confianza y lograr una eficaz comunicación con ellos, supuestos vitales para poder acompañarlos amorosa y conscientemente en una de las etapas más determinantes del desarrollo. Así que los invito a este viaje para descubrir Las etapas Claves en el desarrollo Identidad, afectividad y evolución sexual Comunicación asertiva ¿Cuándo hablar de mi cuerpo y de mis emociones; quién y cómo responder preguntas? ¿Cómo proteger mi cuerpo, mi corazón y mi intimidad? Auto regulación y comportamiento: como tomar buenas decisiones
  • DESARROLLO Y NEUROCIENCIA: La travesía de la primera Infancia
    El Neurodesarrollo es el proceso de transformación del ser humano a nivel anatómico, funcional y adaptativo en función del tiempo, la maduración y el aprendizaje. Este desarrollo en la primera infancia logra el 95% de su meta. De ahí la importancia de reconocer que en estos primeros años (0 a 10) se forman los pilares de nuestra vida. Las experiencias significativas con los padres y cuidadoras moldean y construyen literalmente el cerebro de los niñ@s. Como arquitectos de su vida, vale la pena comprender por cuáles etapas atraviesan y como acompañarlas de manera respetosa, estimulante y amorosa.
  • APRENDIZAJE Y EMOCIONES: El arte de enseñar con Amor
    “Es literalmente imposible neurobiológicamente construir memorias, generar pensamientos complejos o tomar decisiones significativas sin emociones” (Yang 2016). Aprender es un acto natural, nuestro cerebro está listo y diseñado para hacerlo todo el tiempo desde que nacemos hasta que morimos. Pero este proceso se realiza en el mismo lugar y utiliza los mismos circuitos cerebrales que el procesamiento de las emociones. Según como estemos emocionalmente el aprendizaje será una huella que nos aporte y nos defina, o un registro efímero que caduca al poco tiempo. Como educadores, tenemos la responsabilidad de conocer y vivir un adecuado manejo emocional en nosotros mismos, para generar el contexto sano y productivo de aprendizaje en nuestros niñ@s. Este Taller busca evidenciar cómo gestionamos nuestras propias emociones y cómo aprovechamos las mismas en el aula para hacer contextos de aprendizajes sanos productivos y significativos. En esta charla trataremos: ¿Qué son las emociones, sentimiento y sensaciones? Neurobiología de las Emociones Cómo aprendemos y desde dónde enseñamos Qué es la inteligencia Emocional Perfil del Neuroeducador Como general contextos sanos de aprendizaje sanos y significativos Este es un Taller activo donde tendremos interacción permanente a través de preguntas, cuestionarios, videos, cuentos, meditación, ejercicios personales y grupales. Tiene además una presentación en PowerPoint y sonido. Es importante contar con un espacio cómodo, tranquilo que simule un aula de clase, donde puedan escribir, y estar en mesa redonda o en mesas de trabajo, dependiendo como a ustedes les quede más fácil. Yo llevo todos los elementos de trabajo.
  • MITOS Y VERDADES DEL TEA
    Un niñ@ dentro del espectro Autista vive un mundo diferente y maravilloso. Conectarnos con ese mundo, entrar a él para respetarlo y acompañarlo adecuadamente, es posible y sencillo desde una comunicación empática y eficaz. Sin embargo, existen mitos y conceptos equivocados, que, aunque han ido evolucionando, a veces nos distancian y nos generan un gran desafío familiar, educativo y social. Acercarnos a la comprensión de esta condición de manera clara y correcta, nos abre una puerta inmensa hacia el vínculo, el desarrollo y la inclusión efectiva. TEMAS: De la Inclusión a la Convivencia Características de la Familia, la escuela y el equipo Inclusión y Neurociencia Es Hardware y el Software Qué es el TEA Mitos y Realidades Estrategias Escolares Mi conducta como respuesta Apoyos terapéuticos Cuidando al Cuidador
  • DE LA INCLUSIÓN A LA CONVIVENCIA
    El desarrollo de la sociedad, por el contrario de humanizarse, aún sigue privilegiando a las personas que “superan los estándares”; se habla aún de la inteligencia y éxito basados en modelos tradicionales de la educación y en ideas económicas y culturales de la era de la industrialización. La Inclusión ya es un tema de Hoy y de TODOS!. No solo la ley, y la Ética, sino la cotidianidad nos llevó a incluirnos a todos en procesos educativos, laborales y sociales. Sin embargo, ¿cómo sería dar un paso más allá y hablar de convivencia? la inclusión con amor implica que TODOS estamos incluidos, entendiendo que cada sujeto que participa es diverso y único; es sujeto de derechos y deberes y necesidades únicas. Y en la Convivencia, no se trata del derecho a ser iguales, sino al derecho a ser diferentes. Pues la convivencia supone que TODOS (y no solo algunos), somos especiales. ¿Cómo llevar esto a la práctica en un salón con 20 niños? ¿Cómo conocer a cada uno, y ofrecerles lo que cada uno necesita? ¿Cómo capacitarme y cuidarme como cuidador y maestro? TEMAS: Mitos de la Inclusión Niños con características particulares y necesidad de apoyo educativo Institución, Equipo y familia Porqué las Escuelas inclusivas son las mejores Inclusión y Neurociencia (viaje por el cerebro) Estilos de aprendizaje Estrategias escolares Red de apoyo El acompañante terapéutico
  • LA PEDAGOGÍA ACTIVA: PRIMERO LOS NIÑ@S
    Este taller diseñado para maestras y personas que trabajen en Educación Pre-escolar, pretende a través de actividades, preguntas y situaciones, reconocer en la PEDAGOGÍA ACTIVA el camino para el aprendizaje significativo. Recorre diferentes modelos como el Constructivismo, Proyectos de Aula, Reggio Emilia y Pensamiento Visible, tomando los aportes mas representativos para una educación del siglo XXI. Intenta cuestionar nuestro Rol como maestros o facilitadores en el camino de la formación de los niñ@s, para descubrir estrategias concretas sencillas y coherentes con los niños de hoy, para potencializar su desarrollo.
  • Introducción y Bienvenida
    Módulo 1 Introducción y Bienvenida
  • Las maletas que traigo a Casa
    Implica un ejercicio de auto distanciamiento, de conocernos, desde nuestra familia de origen, nuestras creencias, cómo somos, cómo vivimos y cómo pensamos. Re conocer cómo hemos venido gestionando nuestras propias emociones y cómo entrelazamos puentes con los otros a través de la comunicación Esta parte busca responder la pregunta ¿Desde qué lugar vengo a ser padre o madre y a construir familia? Tema 1: El origen de mi familia El poder del Autoconocimiento Re-conociendo mi origen Breve historia de la familia Tipos de Familia Mi red de apoyo Estilos Educativos
  • Sintonizando con mis hijos(as)
    Este capítulo te invita a un viaje por el cerebro y las emociones, comprender cómo sentimos y cómo afecta nuestro comportamiento. De ahí la importancia de aprender a gestionarlas y desarrollar habilidades emocionales, para tener sanas relaciones y tener buena salud mental. Viajaremos por las diferentes etapas del desarrollo para entender los hitos y comportamientos típicos de los niños mientras van creciendo. Esta parte busca responder la pregunta: ¿Cuál es el origen del comportamiento de mis hijos(as)? ¿Por qué reacciono yo como reacciono? ¿Cómo maduran, cambian y evolucionan mis hijos? ¿Cómo aprenden los niños y cómo es la mejor manera de enseñar? Tema 1: Viaje por el cerebro Tema 2: Etapas del Neurodesarrollo Tema 3: El cerebro Aprende
  • Conéctate con tus hijos(as)
    Este módulo quiere guiarte para Re-conocer a tus hijos(as) observando su unicidad desde la teoría de los diferentes temperamentos. Poder acompañarlos y crear un apego seguro respetando sus características únicas en línea con Tu estilo como madre o padre y Tu personalidad. Veremos cuáles son las Habilidades emocionales necesarias para tener sanas relaciones interpersonales, cómo vivirlas y enseñarlas a tus hijos(as). Y, por último, aprenderemos herramientas concretas de comunicación asertiva para crear vínculos significativos y fomentar la confianza. Esta parte busca responder las preguntas: ¿Cómo son mis hijos, qué características son propias, únicas y heredadas de ellos y cómo encaja esto con mi propia personalidad? ¿Desde dónde (qué lugar de la mente, el corazón y el alma) me relaciono y me comunico con mis hijos? ​ Tema 5: Temperamento y personalidad Somos lo heredado, lo vivido y lo decidido Temperamento Carácter y personalidad Los tipos de temperamento Mi personalidad y mi libertad Tema 6: Apego y Autonomía Apego y Autonomía Figuras de apego Los Pilares del apego Tipos de Apego Los 3 ingredientes de la autonomía Tema 7: Habilidades Emocionales y cómo transmitirlas a nuestros hijos Un Nuevo paradigma en la Educación La felicidad Inteligencia emocional Autoconsciencia Empatía Auto regulación Resiliencia Comunicación consciente
  • Educa con coherencia y se tu mejor versión
    Herramientas prácticas para ser padres eficaces desde la Disciplina Positiva y tomar decisiones con sentido a tu estilo único y con creatividad. La coherencia implica poder integrar en la identidad de la familia los temas estudiados, de modo que más allá de la teoría, sea una experiencia de vida, que nos lleve a gozarnos la crianza y educación de nuestros hijos(as) Este capítulo te invita a la construcción de un Proyecto Pedagógico Familiar, que englobe el contexto particular de tu familia, lo que es valioso para ustedes y el método o prácticas que lo hagan realidad de manera sana y coherente. Esta parte busca responder la pregunta: ¿Cuál es el mejor método para guiar y educar a mis hijos? Que hábitos, rutinas y límites hacen que mi familia tenga esta identidad? ​ Tema 9: Principios de la Disciplina Positiva Los niños de hoy Los padres de Hoy Los 6 Principios básicos Tema 10: Crea Proyecto Pedagógico Familiar PPF Hábitos y Rutinas Las Normas y los acuerdos Los límites y mi estilo ¿Premios y castigos? Tema 13: ¿Cómo manejar una rabieta, pataleta o desregulación? La “mala” conducta Las 4 metas equivocadas del comportamiento Qué es la desregulación Porqué sucede la pataleta Cómo aprovechar y ayudar a tu hijo en una pataleta Cuándo buscar ayuda
  • Crianza en EQUILIBRIO para una vida feliz
    Al lograr re-conectarte y vivir en coherencia tu crianza, ahora quiero que todas tus dimensiones (física, mental, emocional y espiritual) se encuentren en equilibrio nutriéndolas con experiencias significativas desde tus propios valores, el empoderamiento de nuestro ROL y la realización de tus sueños en la familia. Esta parte busca responder la pregunta: ¿Cómo me cuido en el proceso y vivo en equilibrio? En esta parte recibirás los siguientes videos: Tema 13: Cuidando al Cuidador ¿Cómo estoy siendo? Mis resultados hoy Emociones difíciles: EL estrés, la angustia, ansiedad, la depresión, la tristeza Cuida tu salud física Cuida tu salud mental Cuida tu salud emocional Cuida tu Espíritu Mis super poderes Tema 14: SER PAREJA: ¿Cómo trabajar en Equipo? ¿Qué es ser pareja: Mitos y verdades La Neurociencia del Amor Las 4 patas de la mesa en la relación de pareja ¿Qué pasa cuando llegan los hijos? Los 3 tipos de pareja ¿Cómo cuidar la relación de pareja? El reto de Educar en Pareja
  • Cuando no es tan fácil…
    Este módulo es un regalo que pueden o no tomar las personas y que transita por dos situaciones: una, cuando en casa algún hijo(a) tiene un desafío en el desarrollo y dos, cuando estamos transitando o estamos pensando en una separación o ya estamos separados, y cómo vivir una parentalidad que nos enriquezca a todos en la familia. ​​ Módulo 16: Neurodiversidad: características particulares del desarrollo Módulo 17: Ser Padres y madres ante la separación

Te presento mi curso exclusivo de 7 Módulos en línea (12 horas), diseñado para guiarte en un viaje transformador de autoconocimiento y Educación con Propósito. En este recorrido:

  • Profundizaremos en las etapas del neurodesarrollo de los niños desde su nacimiento hasta la adolescencia, permitiéndote entender los cambios por los que transita tu hijo.

  • Descubrirás los distintos temperamentos y cómo estos influyen en su comportamiento y futura personalidad. 

  • Aprenderás a establecer un vínculo de apego seguro y a cultivar en tu hijo un carácter seguro y autónomo, dotado de habilidades emocionales esenciales.

  • Reflexionarás sobre tu propio estilo de crianza, identificando lo que realmente te funciona para ti y los ajustes que puedes hacer con herramientas profundas aplicables toda la vida.

  • Te empoderarás para sintonizar con las singularidades de tu hijo(a) y alinear tus prácticas de crianza con los valores que son fundamentales para tu familia.

  • El objetivo es que, al final del curso, no solo tengas las herramientas para criar a un hijo sano y seguro, sino que también te sientas revitalizado y REconectado con el propósito de tu rol como educador, viviendo una crianza llena de consciencia y sentido.

Imagina poder hacer este viaje de 12 horas, 7 capítulos, desde la comodidad de tu hogar, oficina o cualquier espacio que te inspire. A tu ritmo, en los momentos que elijas, dedicándote a la misión más trascendental de tu vida: la educación y bienestar de tus hijos(as).

Mi compromiso contigo

Una maestría en la crianza y educación de TUS hijos, mientras tu creces y te empoderas como ser humano.

Soy Juanita Boada, Coach Logoterapéutico, especialista en Neuroeducación y Neurodiversidad. Autora del Libro SEPARACIÓN POR LAS BUENAS. Mamá de  Emilia y Antonio y quiero invitarte a mis cursos Online para acompañarte a construir una Educación con Sentido.

¿Qué te parece si yo estoy contigo, a tu lado, mientras te transfiero lo mismo que he compartido por 25 años a cientos de familias que lograron hacer de su crianza una travesía consciente y con sentido?

 

Cuando termines este programa te garantizo que no solo te habrás capacitado, tendrás herramientas prácticas para la educación de tus hijos, sino que también te RE-conozcas en el proceso: ¿Qué tipo de madre, padre, cuidador, educador estoy siendo?, ¿lo hago consciente y con SENTIDO, o en piloto automático?

 

Te ofrezco un proceso Reflexivo de Autoconocimiento y Auto conciencia para verte educado y que puedas elegir las herramientas que te propongo, acorde a tus valores según las características particulares de tus hijos(as).

 

Lo he hecho con todo mi cariño y dedicación, sería para mi un honor que hagas parte de él.

Juanita

yo.JPG
bottom of page